4 mar. 2010

25/01/10

CURSO VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES

El Curso virtual para padres y madres "En Familia", pensado y diseñado para poder realizar la formación a distancia de los padres y madres interesados en fortalecer su papel preventivo ante el consumo de drogas, comenzará el 1 de febrero de 2010 y tiene una duración de cinco semanas.

Este curso ha sido diseñado para fortalecer el papel preventivo del consumo de drogas en ese ámbito, desde el convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural a la misma, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana.

Objetivo:

Poner al alcance de los padres y madres las claves educativas básicas para mejorar su estilo educativo y las relaciones en su familia, y también para poder actuar de la manera más adecuada ante las dificultades o situaciones de riesgo que puedan surgir en la misma.

Dirigido:
A padres y madres, interesados en conocer o, en su caso, profundizar en las posibilidades de actuación preventiva en su familia.

Metodología:
La metodología del Curso Virtual “En Familia: claves para prevenir los problemas de drogas” es de carácter interactivo, contando con la flexibilidad que este tipo de soportes facilitan para la formación.
El padre y la madre, una vez dispongan de su login o denominación y su clave de entrada, podrán acceder al contenido del curso y realizarlo del modo que prefiera, en lo que se refiere al acceso de la información, ya que existe la posibilidad de irse desplazando de un módulo o apartado a otro.

El aula virtual se establece como un lugar de formación más interactivo aún; en el que se desarrollarán las actividades complementarias a la formación; foro general y específicos de temáticas, así como espacios de intercambio de documentación.

Contenido:

MÓDULO 1:
¿CUÁL ES MI PAPEL EN LA PREVENCIÓN?-
¿En qué consiste prevenir en familia?- Factores de riesgo y factores de protección- ¿Qué debo saber sobre las drogas?- Cómo hablar con los hijos sobre las drogas- La influencia de las pautas familiares en los primeros consumos y conductas de riesgo

MÓDULO 2:
LA EDUCACIÓN AFECTIVA. LA COMUNICACIÓN FAMILIAR-
Los estilos de comunicación- ¿Sabemos escuchar?- ¿Cómo hacer un critica constructiva?- Aprende a decir "no"- Los conflictos, una parte de la vida familiar

MÓDULO 3:
LA EDUCACIÓN AFECTIVA. AUTOESTIMA Y CLIMA FAMILIAR-
¿Cómo y cuándo se crea la autoestima?- ¿Cómo aumentar la autoestima de los hijos?- El clima familiar y la expresión de sentimientos.- Y si los hijos nos desbordan........

MÓDULO 4:
LA EDUCACIÓN NORMATIVA. ¿CÓMO ORGANIZAR LA CONVIVENCIA EN FAMILIA?-
La importancia de las normas en la vida familiar.- ¿Qué hacer para que las normas se cumplan?- ¿Y cuando las normas no se cumplen?- Las normas en la infancia y en la adolescencia



El curso online es totalmente gratuito, y para realizar el mismo es necesario únicamente inscribirse de forma individual como padre o madre de alumno a través de la página web del curso.
Más información llamando al Servicio de Drogodependencias 942 207953.

La duración del curso es de 5 semanas. Consta de cuatro módulos que se van colgando cada semana. El 1º módulo, la primera semana; el segundo módulo, la segunda semana y permanece colgado el 1º módulo; el tercer módulo, la tercera semana y permanece colgado el 1º y 2º módulo y el cuarto módulo, la cuarta semana y permanece colgado 1º, 2º y 3º módulo. La quinta semana se considera de recuperación por si no se ha acabado con algún módulo. El tiempo estimado de dedicación semanal depende mucho de la profundidad con que se quiera trabajar. Hay material de consulta, foros, etc.
Todo depende del grado de implicación del padre o madre.




Publicado por LAURA en 22:54 1 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada